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sábado, 20 de junio de 2020

COMO GESTIONAR UNA MICRO EMPRESA


GESTIÓN EMPRESARIAL Y TOMA DE DECISIONES


Cuando alguien quiere iniciar un negocio siempre cree que se requiere muchísimo dinero, sacar un préstamo bancario, tener un capital importante.

Pero ¿Es cierto que se necesita de tener mucho dinero, para iniciar un negocio, una empresa?
No. Eso no es cierto.

Se necesita tener el deseo de emprender y una clara idea de en qué deseas incursionar.



Gestionar es dirigir, el esfuerzo de un grupo, hacia el ogro de un objetivo.

Si no tienes definidos tus objetivos, no sabrás jamás cual es la finalidad de lo que tú quieres hacer.

El Objetivo, los objetivos son los fines, que tu fijas, al momento de elegir, el campo de la economía en el cual deseas incursionar.
Si por ejemplo, eliges incursionar en el campo de la manufactura, debes de saber que esta es muy amplia y tienes que decirte, manufactura de que tipo:
·       Zapatería
·       Confecciones
·       Juguetería
·       Adornos de Vidrio

Sea cual fuere tu decisión, si decides entrar por ejemplo al campo de la zapatería, deberás definir el objetivo, los objetivos de tu negocio.

El objetivo podría ser:

“Confección de zapatos para damas, caballeros y niños en línea deportiva”.

Y una vez que defines el objetivo, la finalidad de tu futuro negocio, deberás orientar todos tus esfuerzos a que su objetivo  se cumpla.

Paso siguiente, deberás fijar las metas.

Las metas,  son los logros que tú,  esperas alcanzar con tu emprendimiento.

Así por ejemplo podrías fijarte las siguientes metas:

a.- Sacar los permisos y autorizaciones, implementar la empresa, buscar un local, comprar los insumos y herramientas de trabajo, así como conseguir a los colaboradores, que participaran contigo, en esta iniciativa.

b.- Comenzar a operar, dentro de un horario de lunes a sábados, de 9 am a 5 pm.

c.-  Comenzar a confeccionar solo zapatillas para damas en tres modelos los primeros tres meses y de allí iniciar la confección de zapatillas deportivas para caballeros.

d.-  Conseguir un vendedor, para que ofrezca los productos de la empresa.

Hasta aquí, tenemos las metas que esperas alcanzar en un plazo de tres a seis meses.




Entonces definidos los objetivos y luego de fijadas las metas, que esperas alcanzar en el tiempo, podrás pasar, a lo primero que hace un gestor de negocios:

Planificación.

¿Qué es planificación?

Planificar es poner por escrito las ideas.

Quien planifica fija en el papel lo siguiente:

a.- Objetivos
b.- Metas
c.- Políticas
d.- Estrategias
e.- Procedimientos
f.-  Normas Internas

Los objetivos y las metas, ya sabes que son.

Por eso te diré que son los otros tópicos, que faltan definir.

Políticas son los enunciados que guiaran la toma de decisiones
En cada situación que tengamos que enfrentar.
Ejemplo: “Realizar compras a proveedores con personería jurídica y con permisos verificables”.

Estrategias, son los medios que usaremos, para lograr en el mercado, para que nuestros productos sean adquiridos, comprados.
Ejemplo: “Aplicar el Dumping, para poder conseguir vender rápido y recuperar nuestra inversión”.

Procedimientos, es la forma en que desarrollaremos las labores de manufactura, se trata de los criterios que tendremos en cuenta, para fabricar nuestros productos.
Ejemplo: “Trabajar modelos sencillos, vistosos, con insumos económicos, siguiendo seis modelos distintos, en cuatro colores”.
Los procedimientos es un recuento de los pasos que seguimos, para elaborar nuestros productos y que deben seguir los esquemas trazados, por expertos en confección de zapatos.

Normas Internas, son los reglamentos, para el trabajo, para la venta de los productos, para las compras de insumos, para el control económico, etc. Tenemos que crear una Reglamento Interno, que sirva para premiar, como para sancionar a los operarios, los jefes. Pero también, para mantener una disciplina y una línea, para hacer las cosas de manera ordenada, seria, responsabilizando, a todos los actores.

Gestionar implica saber Planificar, poner las ideas por escrito, de tal manera, que teniendo un plan de acción, no vayamos como ciegos, tanteando por el mercado.
Para entrar al mercado tenemos que Planificar, planear, porque sin esto, no podríamos Organizar.

Para tomar decisiones necesitaremos de tener bien definidas las Políticas de la empresa, para que cada que estemos frente a una encrucijada, elijamos el camino adecuado, conforme a los objetivos y metas, que nos hemos tratado.

La Toma de Decisiones,  requiere que estemos bien seguros de que lo que vamos a elegir, contribuye a los objetivos de la empresa, que contribuye a  alcanzar las metas que nos hemos trazado y se ajusta a nuestras políticas.



LAS COMPRAS PERMITEN AHORRAR





Sistemas Logísticos y Compras

Los sistemas logísticos son importantes dentro de las empresas de servicios, dedicadas por ejemplo a investigación, supervisión de obras, mantenimiento de edificios y oficinas.
Sin un buen sistema logístico, no se podría atender debidamente a los distintos clientes, que tiene una organización.

Así tenemos que si tu rubro es el servicio de Limpieza y Mantenimiento de Oficinas, locales comerciales, edificios, deberás contar con: detergentes, baldes, cera, desinfectantes, trapos, escaleras, etc.
Pero estos insumos se tendrán que comprar en cantidad, para atender por varios meses, a las empresas que confían en tu organización.

Necesitaras buenos insumos y herramientas de trabajo, pero lo más importante adquirirlos a buenos precios. 
Precios competitivos, que te permitan operar, dejando que tu ganes, por el trabajo que realizas.

Si una empresa de mantenimiento y limpieza de edificios, adquiere sus insumos para prestar servicios a alto precio, sus costos operativos, serán tan altos, que sus ganancias se verán reducidas. 
Por eso es tan importante, contar con un Jefe Logístico, que es la persona experta en negociación y compras, que tendrá el trabajo de solicitar cotizaciones de precios, a diferentes proveedores.


La selección de los proveedores deberá ser con mucho cuidado, de elegir a los que mejores precios ofrezcan, por productos de calidad.
El sistema logístico es el que se encargara de ver por todo aquello que necesita una organización, para operar, trabajar, cumpliendo objetivos, para alcanzar las metas de la Gerencia General.




El Área Logística, es la mano derecha del Gerente General, quien es dentro de  la empresa quien planifica, organiza, de la mano del Contador de la empresa.
El Área Logística trabaja directamente con el Área de Contabilidad y tiene que presentar a la organización los mejores precios, de productos de calidad con los que nuestros operarios, prestaran servicios a los clientes, en sus instalaciones
Logística es saber realizar compras de insumos, equipos, maquinarias, para prestar servicios de manera eficiente,  ahorrando, reduciendo costos operativos.
Las compras que realiza una empresa, una organización deben de ser de manera inteligente teniendo en cuenta tres cosas:
a.- El precio
b.- La  calidad del producto
c.- La disponibilidad del producto
d.- La velocidad con que el proveedor atiende
e.- Las formas de pagos
f.-  El financiamiento de las compras
Un buen Jefe Logístico obtiene:
a.- Buenos precios
b.- Buenos productos
c.- Facilidades de Pago

Un Jefe Logístico no debe de comprar de manera indiscriminada, sin hacer un concurso de proveedores.

El concurso de proveedores, permite decir a un grupo de empresas, cuales son nuestros requerimientos y que ellos nos presenten sus Cotizaciones, indicando las formas de pago, las posibilidades de financiar nuestras compras con ellos, las formas de pagos, los plazos.

¿Tienes un buen servicio logístico?

Las compras y servicios logísticos son importantes y deben estar a cargo de alguien que tenga el criterio, para realizar las compras de los insumos, herramientas y equipos que requiere nuestra organización, buscando evitar, elevar los costos operativos.




MULTAN A TELEFONICA DEL PERU, POR QUITAR NÚMEROS TELEFÓNICOS


PORTABILIDAD NUMERICA EN PERU


Multan a Telefónica por infringir el Reglamento de portabilidad numérica [RCD 70-2020-CD/OSIPTEL]
En los periódicos de Perú, se acaba de publicar, la sanción que ha recibido Telefónica del Perú, por infringir la norma sobre portabilidad numérica.
Y miles de peruanos consideramos que a esta empresa basura, deberían votarlas del Perú, porque es mafiosa.

Martha Edith Reyes Huanin, contrato, el servicio telefónico, básico, a esta empresa española, dirigida por ejecutivos españoles, abusivo.
La señorita, adquirió el Numero Telefónico 2768760, y lo tuvo, para poder recibir llamadas más que nada, no tanto para realizar llamadas.



Esto ocurrió el año 2011.

Cada que se cambiaba de domicilio, comunicaba a Telefónica del Perú, sobre este cambio y la empresa, trasladaba la línea, al nuevo domicilio.

Así fue hasta el año 2017, fecha en que la usuaria Martha Edith Reyes Huanin, cambio de domicilio de, Av. Cesar Canevaro, en el Distrito de San Juan de Miraflores a Av. Villa María 221- Cuarto piso, en el Distrito de Villa María del Triunfo, ambos distritos ubicados en Lima Sur.

Era una mudanza dentro de la zona, a la que siempre perteneció la línea de teléfono No 2768760, que era de su propiedad: “el número”.


¿QUÉ ES LA PORTABILIDAD NUMÉRICA? Es el derecho que tienes a mantener tu número telefónico (fijo/móvil) aún si decides cambiarte de operador del servicio o compañía.
Durante los últimos cuatro años, que la usuaria tuvo ese número telefónico, las operadoras de Telefónica, llamaban a diario al número, para decir, que querían hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin, y el padre les decía que ella no estaba y que cosa era lo que querían.

Y la operadora, le decía, que Telefónica le ofrecía, Canales de Televisión por Cable, que además le ofrecía otros servicios, por una tarifa  que era una ganga y mil tonterías más.

Lo que quería Telefónica del Perú, era que el costo del servicio, se incrementara, quería que la usuaria tome, por la fuerza otros servicios más, para que su recibo mensual sea mucho mayor.
Y como es lógico, la usuaria mandaba decir, con su padre, que: NO QUIERO CONTRATAR NINGUN SERVICIO MÁS.
Y pese a que rechazaba una y otra vez, los maravillosos servicios que le ofrecía Telefónica del Perú, para subirle la cuota mensual, de 120 soles a 600 soles, así y todo Telefónica cada semana volvía a llamar, pidiendo hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin. Y nuevamente insistía con sus ofertas de Televisión por Cable, etc.


Para el año 2018 en el mes de mayo la usuaria se mudó a Villa María y solicito, que le cambien la línea a ese distrito y telefónica la castigo, robándole el número Telefónico 2768760, quitándoselo. Dijo que no tenía cobertura en ese distrito.

Si, Como Ud. lee, mi querido amigo.

¿Que hizo la empresa multada, por INDECOPI?
Le dijo a la usuaria, que Telefónica no tenía cobertura para ese distrito. Y que si quería le trasladaba la línea, pero dándole otro número telefónico distinto.
Y Telefónica del Perú le corto el servicio definitivamente a la usuaria, robándole su número telefónico, que se lo dio a otro.
Como Ud. puede ver, esta empresa de sinvergüenzas españoles, en Perú, hace lo que a ella le da la gana.
Telefónica del Perú, no respeta las leyes, le quita el número Telefónico a quienes no quieren adquirir más servicios, al inicialmente contratado.


Para que estos maleantes de Telefónica del Perú, no digan que esto que narramos,  es un infundio, una calumnia, una mentira,  y que se busca acabar con su reputación.  Le vamos a mostrar a continuación los documentos que prueban como Telefónica del Perú le robo, le quito su número telefónico 2768760  a Martha Edith Reyes Huanin, peruana, empleada, Secretaria Ejecutiva, negándose a trasladarle la línea con el mismo número al Distrito de Villa María del Triunfo.














DEFENSORIA DEL PUEBLO Y REJAS DE SEGURIDAD


DENUNCIAS SIN SENTIDO, DEMANDAS POR VENGANZA



En Perú hay una cultura medio estúpida, por la que se cree, que la mejor forma de castigar a una persona, a la que se odia, que te es antipática, que está en mejor posición económica que tú, es: “denunciándola por lo que sea”.

Hay personas que se obsesionan con sus vecinos inclusive. 
Y porque tuvieron una disputa ante una autoridad e hicieron denuncias, que cayeron en saco roto, guardan un gran resentimiento.

Sienten como si las autoridades, las hubieren defraudado y viven  llenas de odio,  de deseos de venganza.

Lo más doloroso para estas personas, es que reclamaban algo que era realmente justo y las autoridades, no le dieron importancia a su queja, reclamo.

Conocí el caso de un señor, a quien de manera tremendamente abusiva, le picaron la fachada de su residencia y le empotraron una puerta metálica enorme, justamente en su pared.
Era una “reja de seguridad”, puesta allí, por decisión de los vecinos, pero sin su consentimiento.



Muchas personas han protestado por la colocación de rejas enormes, usando la facha de su casa. Y estos vecinos, han recurrido a la Defensoría del Pueblo, para pedir ayuda.
Y lo que más les duele, a estas personas, es que habiendo recurrido a la Defensoría del Pueblo, y habiendo encontrado respaldo de ellos, de nada ha servido. 

La Defensoría  oficia  a la autoridad municipal, por los reclamos realizados, por los  vecinos de las rejas de seguridad, para que vean sus casos, finalmente el municipio, pese a las sendas recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, simplemente ignoro todo, y mando los  casos al tacho.

Luego de tantas idas y venidas, pese a sus denuncias ante la Defensoría del Pueblo, acogidas por la instancia, los vecinos abusivos denunciados, salieron indemnes. 

El caso que conocí es el de un vecino, que había presentado sus quejas y denuncias, ante la Defensoría y pese a que estuvo por seis meses, batallando, su caso,  acompañado de un abogado de la defensoría. Su reclamo  fue desestimado por el Municipio.

El pedía que se multe a los vecinos que colocaron una reja de seguridad, en la fachada de su casa, pero nunca logro nada.
Paso una semana desde la última citación en la Defensoría del pueblo, de su audiencia ante el Municipio y todo quedó en nada.
El señor, cabizbajo, desmoralizado, regreso a su casa y cuando llegaba a su barrio, los vecinos denunciados, estaban tomando cerveza, en una bodega. Y al verlo pasar, con sus papeles en un folder, todos se rieron.

Pero ¿Porque razón, si el abogado de la defensoría, lo acompaño por tanto tiempo, si le dijeron que él tenía razón y si, inclusive expidieron una Resolución a su favor, porque todo quedó en nada?
Vamos en este artículo, analizar, que fue lo que paso.
Lo primero que tenemos que saber, es que la Defensoría del pueblo, en Perú, es una instancia a la que tú puedes recurrir por asesoramiento legal.

Ellos te asignan un abogado gratuito, que te orienta y abre un expediente de tu caso.
Luego ofician a la autoridad responsable del sector, en el cual se debería de ver tu caso, y le hacen llegar, una serie de recomendaciones.

Pero……..Las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, que se hacen llegar mediante oficios y hasta resoluciones, no son vinculantes.
Lo que significa, que las autoridades, no están obligadas en nada, a dar cumplimiento a las recomendaciones de la defensoría.
Es por eso, que da la impresión, como que es una gran pérdida de tiempo.

Y esa es la razón por la cual, los vecinos infractores del vecino quejoso, que le clavaron una reja en su fachada, se burlaban de él.
Los vecinos infractores, los abusivos que clavaron la reja de seguridad, en la fachada de Jacinto, nombre que daremos a la víctima, sabían muy bien, que nada les pasaría.
Porque las Resoluciones de la Defensoría, sus recomendaciones, no obligan en nada a ninguna autoridad de Perú.
Y cada que veían a Jacinto, salir a la puerta de su casa, se reían a carcajadas, se burlaban de él.

Incluso, cuando colocaron la reja, como Jacinto, no quiso pagar por la reja, la cuota que todos los demás vecinos pagaron, lo castigaron, echándole llave a la reja a las 8 pm todos los días. De manera, que cuando llegaban los hijos de Jacinto de la universidad,  por las noches, no podían ingresar a su casa.


Tenían que trepar los muros, para entrar a su casa.
Y de esto, es que se reían, los vecinos abusivos, cada que veían a Jacinto.

También del hecho de que Jacinto creyera que denunciando en la Defensoría del Pueblo sacaría algo.

Lo que Jacinto no sabía es que las resoluciones y recomendaciones, no son vinculantes.
Estos atropellos contra vecinos, son frecuente en varios distritos de Lima.

Muchas familias han sido encerradas en su calle, por dirigentes vecinales, que de la noche a la mañana cierran, sus calles, supuestamente, para la protección y seguridad de todos.
Pero realmente no se trata de seguridad.

Se trata de que los dirigentes, quieren convertir la calle, su calle, en una gran cochera y hasta cobran por lo bajo, para cuadra vehículos de otras calles, de personas que pagan, para guardar sus carros, camiones.

Y las autoridades municipales, suelen pactar por lo bajo, con los dirigentes vecinales, que ellos reconocen con resoluciones, para -----guardar carros, vehículos, cobrando a los usuarios-------y se reparten el dinero------dirigentes y autoridades municipales.
Eso es lo que en Lima, ha impulsado que,   zonas vecinales pobres, hayan sido cerras con enormes rejas, que impiden el paso de las personas, violando de Derecho al Libre Tránsito.
Y aunque Ud. no lo crea, así Ud. y los vecinos víctimas denuncien, ante la Fiscalía Penal, por daños a la propiedad, a los abusivos que pican la fachada de su casa, para poner justo en su pared esas enormes rejas empotradas,  las fiscalías penales, desestiman, estas.
Ahora Ud. comprenderá por qué hay personas que hacen denuncias penales por daños, que son desestimadas y porque las desestiman, ciertos fiscales penales.

¿No entiende porque?

Porque, todos participan del negocio de las calles cerradas con rejas de seguridad, en zonas pobres, populosas.
Cientos de calles a nivel nacional en Perú, bajo el cuento de la seguridad del barrio, los dirigentes vecinales, las han convertido,  en cocheras.

Finalmente.

¿Es la vía penal, la vía correcta para reclamar por el retiro de las rejas de seguridad?
No.
¿Y que pasa si hago una denuncia penal, que finalmente es desestimada, archivada?
Pues, la persona a la que tú denunciaste penalmente, podrá hacerte a ti, una Demanda por Responsabilidad Extracontractual, solicitando que te pague una indemnización, por el daño que te hizo.
¿Y podrías ganar esa demanda, presentando como prueba, la Resolución de la Fiscalía  Penal, que archivo tu caso?
No. Si es que, quien te denuncio, lo hizo, porque vio vulnerados sus derechos, y presento la denuncia, al haber sido víctima tuya. Para ganar una demanda por responsabilidad extracontractual, se tiene que probar, que quien hizo la denuncia, no encontró justificación, para hacerla.
PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Universidad José Carlos Mariátegui
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Director de Centro de Conciliación Extrajudicial
                    HANS KENSEL










POBREZA, HAMBRE Y CORONAVIRUS EN PERU


JICAMARCA ABANDONADA EN CORONAVIRUS

El Estado Peruano se caracteriza, por abandonar a sus ciudadanos, ignorar sus reclamos, y salir a dar declaraciones de otros asuntos, para tapar los reclamos de su población abandonada.

Y en eso le ayudan muy bien, los Canales de Televisión, que logran estupidizar a la población con programas atorrantes como: “Esto es Guerra”.

JICAMARCA para quienes no saben que es, no es una marca de ropa latinoamericana, no es un Hotel de lujo, ni un restaurante de cinco tenedores.
Es un pueblito de gente de provincias, que emigro a Lima y se asentó en las alturas de los cerros, para poder acceder a la educación, a la salud, a la modernidad, que no existe en el interior de las regiones de Perú.

Jicamarca es una localidad peruana ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla en la provincia de Huarochiri en la región Lima

Es un pueblito de gente en estado de indigencia, en el cual viven en la mayor pobreza imaginable.

Ni Fiodor Dostoievsky habría pensado en una comuna así, para retratarla en sus novelas. Pero lo que sí es seguro es que Ud. si va por allí, vera a cientos de  Rodión Raskólnikov, cargando baldes con agua, para proveer con ellos, de líquido elemento, a sus familias.

Decimos esto, porque un rasgo característico de este lugar, de este asentamiento humano, en pleno año 2020, Gobierno de Martin Vizcarra Cornejo, es que esa comunidad como miles de otras en Lima Capital, no tienen agua potable.

La Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22, Distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, en Lima.

Es un poblado en el cual ninguna vivienda cuenta con saneamiento urbano, no cuentan con servicios higiénicos, no tienen agua, ni desagüe.

Sus pobladores le tienen que comprar agua a mafiosos, que recorren en camiones, vendiendo el líquido elemento, por todos los pueblos jóvenes que hay en lima Capital

Pero al gobierno actual y a todos los que han venido antes, no les importa. Salen a cada rato con publicaciones de que se está comenzando las obras, que se van a destinar millones de soles, para darle agua y desagüe, pero las obras demoran diez doce años, mientras esas poblaciones siguen pagando a maleantes de camiones, el agua sucia y contaminada que les venden.

La necesidad de agua y desagüe en esta zona ha sido atendida de manera provisional, y solo se cuenta con instalaciones y surtidor para la dotación del servicio, alimentados por cisternas; mientras que el alcantarillado es un problema que se atiende mediante el uso de letrinas y silos, los que ya se han deteriorado por el tiempo de uso. El gobierno dijo que necesitara 304 millones de soles, para darle agua y desagüe a este pueblo.

Estas familias nunca recibieron el Bono, que ofreció el Estado Peruano y el cual difundieron  duro los medios de comunicación social. Para ellos nunca hubo Bono de s/380 soles.


El  Decreto de Urgencia Nº 033-2020, publicado en edición extraordinaria en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, decía que se daría una ayuda económica en Bonos, que jamás llegaron a este pueblo, que muere de hambre, porque no solo no tienen agua y desagüe, sino que además, se les prohíbe trabajar. Estas poblaciones salen a trabajar como ambulantes, pero ni eso les permiten hacer.
Están condenados a morir de hambre.


REANUDARAN VUELOS AÉREOS COMERCIALES EN PERU


LA REANUDACIÓN DE VUELOS AÉREOS COMERCIALES EN PERU


La reanudación de los vuelos nacionales en Perú, será según dicen a  partir del mes de Julio.

Luego de noventa días de mantener a la población bajo amenaza de muerte, encerrada en sus casas, el Gobierno de Perú, tímidamente declara que , si pues, hay que reanudar las actividades económicas y que ….dejara, que las líneas aéreas, empiecen a trabajar, pero con protocolos ,etc, etc.


Lo que no se sabe es y se será igual, que antes, porque con tantas restricciones, es cuasi imposible trabajar.




El asunto es grave, las líneas aéreas en el mundo fueron empujadas a la quiebra, por los Estados que consideraron que era, lo mejor ordenar una Cuarentena Obligatoria con toda clase de prohibiciones, para salvar a sus ciudadanos de una enfermedad que no mata más que “la gripe”, en los Estados Unidos cada año.

Se ha hecho tremendismo y esto lo apoyan los dueños de las redes sociales, los medios de comunicación social, porque ellos son los que más han ganado con la pandemia de coronavirus. Está claro, que se han enriquecido.

Y los gobiernos de distintos estados, parece que compitieran entre ellos, para ocupar el primer puesto, como enemigos de la economía de mercado. Quieren reemplazar al mercado, al punto de        que están pretendiendo absurdos, como por ejemplo, confinar, a los viajeros que lleguen de otro país, al suyo, por medida sanitaria.

Es decir, si yo quiero viajar al Reino Unido, deberé aceptar, al llegar a su territorio, estar en “cuarentena quince días”, para poder luego ver mis negocios, hacer turismo, en ese país.

Las aerolíneas British Airways, easyJet y Ryanair han emprendido acciones legales contra la política de cuarentena de catorce días que el Gobierno británico pretende imponer a partir del próximo lunes a los viajeros internacionales.

Cosas como estas, son las maravillosas decisiones de los altos funcionarios del ejecutivo del Reino Unido.

¿Quién querrá viajar a otro país, sabiendo que al llegar, lo encerraran por quince días, por medida sanitaria?

Con esas medidas, no habrá nadie que quiera viajar al Reino Unido, no habrá turismo y con ello muchas empresas del circuito turístico, quebraran, quedando sin empleo miles de personas.



En Perú, en lo que llaman Tercera Fase, de reinicio de actividades económicas, se tiene previsto que las líneas aéreas empiecen  a operar, pero en vuelos nacionales, dentro de Perú.

Y como burlándose de las líneas aéreas privadas, el Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Losada, dijo que:
“el transporte aéreo de carga y pasajeros no se ha suspendido en el país, porque se permiten los vuelos humanitarios y el traslado aéreo de trabajadores para las empresas que tienen operaciones al interior del país”.

Como si con eso, el sector de líneas aéreas privadas, estuviera en el mejor de los mundos.




Lo que le permite vivir a una Línea Aérea son los vuelos comerciales en todo el país y el mundo, que ya deberían reanudarse cumpliendo protocolos, pero sin tanta parsimonia, como la que pone el Gobierno de Perú, que más pareciera hacerla lento, trágico, para que los empresarios, le pongan en la mano , algún monto fuerte de dinero, para ser un poquito más flexible.

En el Perú, todo se mueve con coimas, hay que “aceitar a los funcionarios públicos”, porque de otro modo ellos, no mueven un dedo, para dar las facilidades, que una industria como la de aeronáutica requiere, para no quebrar.