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sábado, 4 de julio de 2020

COMO SER MODELO PROFESIONAL


LA BAILARINA DE BALLET QUE SE CONVIRTIÓ EN MODELO


Foto: Karlie Kloss Modelo de Victoria Secrets

KARLIE  KLOSS, es una de las bailarinas de ballet que triunfo posteriormente como Modelo.


Nace en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, desde los diez años, estudio Ballet Clásico, pero era de baja estatura  y muchos creían, que no podría triunfar en esa profesión.


Pero debes saber, que sus estudios de Ballet, le permitieron en el tiempo lograr, sobresalir en el Modelaje Profesional.


El aprendizaje de ballet,  es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad

Y su importancia radica en que es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños. ... - Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.



LA CARRERA DE KARLIE KLOSS



A los trece años esta niña que practicaba el ballet, unos caza talentos a descubren en un desfile benéfico, en el cual ella participaba.

Dos años después era parte de Elite Model Management y luego a formar parte de Next Model Management.



Hasta que a los cuatro años ingreso a la Agencia IMG MODELS.

Para el año 2000, apareció en la revista francesa VOGUE, siendo parte de la lista de las mejores 30 modelos de la época. ¿Increíble verdad?


¿Y tú, has pensado en ser modelo?

Aquí tienes, un ejemplo de lo importante que es estudiar Danza, Ballet.

Consideramos que, quien aspire o tenga la idea de ingresar al mundo del Modelaje, debe tener como parte de su formación: “la danza clásica”.



La mejor prueba de lo que decimos es, esta historia linda de una niña que inicia practicando ballet clásico y se convierte en una modelo importante.


                            FOTO: KARLIE KLOSS NIÑA Y ADULTA

Continuando con este pequeña y breve historia, lo mejor para Karlie Kloss, vino para el año 2011, en que desfilo como parte de las modelos de Victoria Secret. Modelo lencería y fue nombrada “ángel”, de la empresa.


 ¿Ves la importancia de aprender ballet?

¿Por qué es importante la danza dentro de su formación profesional?

La importancia de «la danza en la educación»

Danzar es bueno para todos, pero más para los niños y niñas: A su corta edad, el movimiento de sus cuerpos es clave para su desarrollo corporal y de su potencial creativo. ... La clave es contar con un docente que enfoque al arte como un agente educativo e integrador.

Y si buscas un docente de ballet, te recomendamos al profesor Nil Lavarello.

Para ti que aspiras a ser Modelo, que tienes esa meta, nada como iniciar clases de ballet y adquirir los beneficios de u forjando tu curriculum, pero ademas obtendrás otros beneficios, para la salud. Aquí te decimos cuales , previo a unos datos muy importantes, que debes de conocer.



 ¿Qué expresa el ballet?
El ballet es una danza clásica cuya representación se desarrolla de manera grupal sobre un escenario.

¿Qué beneficios aporta la danza a la vida de las personas?
Podríamos señalar algunos de los beneficios de bailar:
1.     Se fortalece el corazón. ...
2.     Combate el Alzheimer. ...
3.     Aumenta tu memoria. ...
4.     Es un Aliado en la pérdida de peso. ...
5.     Disminuye el colesterol. ...
6.     Antídoto contra la osteoporosis. ...
7.     Flexibilidad, fuerza y resistencia. ...
8.     Elimina el estrés.

¿Cuáles son las características del ballet?
El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originaron fundamentalmente en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre. El ballet o danza clásica es un género dramático cuya acción es representada por medio de pantomimas y danzas.




                    Profesor de Ballet Clásico Nil Lavarello

¿Cuáles son las características principales de la danza clásica?

Características ballet clásico. ... El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originaron fundamentalmente en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre. 

El ballet o danza clásica es un género dramático cuya acción es representada por medio de pantomimas y danzas
                                            FOTO: KARLIE KLOSS NIÑA Y ADULTA

El MUNDO DEL MODELAJE PROFESIONAL TE ESPERA, DATE UNA OPORTUNIDAD


   AV PASO DE LOS ANDES No 1053    -DISTRITO DE PUEBLO LIBRE-LIMA
                                         CELULAR  996 423  742

QUE SIGA EL TOQUE DE QUEDA PIDEN ALCALDES


ALCALDES DE LIMA ESTE PIDEN QUE PROSIGA TOQUE DE QUEDA EN LIMA CAPITAL----

UNA SOLICITUD ESTÚPIDA, ANTI DEMOCRÁTICA, OPORTUNISTA.

El pedido de los burgomaestres limeños en el sentido de que el Toque de Queda, prosiga en la ciudad de Lima, es por demás, pícaro y denota una suerte de pillería edil.

Los deberes de un burgomaestre, de un alcalde son entre otras cosas:

1.- Velar por el ornato de su distrito. Lo que significa mantener las calles limpias, recoger oportuna y diariamente la basura.
2.- Mantenimiento de las Áreas Verdes de todo su distrito, evitando que hallan: pampones, terrales, que provocan tuberculosis en la población. Esta es la razón de que se les exija que los municipios se ocupen de las áreas verdes, todo el año, sembrando árboles, pero regándolos con agua todo el año. Y no como lo hacen en distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, donde los alcaldes destacan por tener sus distritos , convertidos en polvaderos, áreas de tierras áridas, arena por todas partes, enormes terrales, asquerosos, llenos de basura, desmonte, convertidos en botaderos de desechos, muebles viejos y hasta desmonte de construcción.

3.- Reciclaje de la basura, en un local en donde pueda separarse: papel, plástico, metal, vidrio, entre otros, para de ese modo, venderle a las industrias estos residuos, prensados, para generarle un ingreso a la comuna y contribuir a recoger la basura con provecho. Pero estas tareas en Lima ningún alcalde la hace, salvo el del Distrito de Surco, hasta donde yo sé, ningún otro lo hace.

4.- Seguridad Ciudadana y acciones de Prevención, contra la delincuencia común. Que implica tener un cuerpo de agentes municipales dedicados a apoyar a la Policía Nacional, en la lucha contra la delincuencia, en tareas de prevención como son:

4.1. Patrullaje motorizado, día y noche por turnos, con personal adiestrado, capacitado, correctamente uniformado y que tenga con los ciudadanos, buen trato.

4.2. Vigilancia con Cámaras, de todos los rincones del distrito, a fin de poder dar la voz de alerta a las autoridades policiales, a fin de que puedan constituirse, allí donde se presente un hecho delictuoso.

4.3. Vigilancia en principales avenidas, para disuadir a los delincuentes, personal equipado con Radios, para poder intercomunicar a todos los agentes, entre si y así puedan todos apoyarse mutuamente, para prevenir el delito.
Estas son por citar solo algunas de las principales tareas de un burgomaestre en cualquier distrito de Lima.
Pero estos señores, lamentablemente , llegan al cargo no para servir, sino para servirse de él.

Ya hemos visto como en la pandemia de coronavirus, que estamos viviendo a nivel mundial, estos señores recibieron millones del Gobierno Central, para que lo inviertan en “Canastas de Víveres”, para la gente pobre. Y lejos de usarlo absolutamente todo, en esa tarea y llevar ayuda con víveres a sus vecinos, muchos de ellos, se tiraron la plata, inflaron los gastos, para así darle “canastas de víveres”, a solo unos cuantos vecinos, robándole al Estado, al país, el dinero entregado.

El contralor general de la República, Nelson Shack, lamentó los problemas de gestión en el sector público durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, como es el caso de las municipalidades que recibieron recursos para distribuir canastas con víveres, pero un tercio de ellas demorarán en llegar a las poblaciones vulnerables.

El gobierno entrego 213 millones de soles a los 1874 municipios del país, pero las cosas no fueron transparentes, ni se procedió con honradez, al punto que:

La Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Pasco formuló denuncia penal en contra de cinco alcaldes de la región Pasco por el presunto delito de Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, peculado doloso agravado, falsificación de documentos, falsedad ideológica y/o falsedad genérica.

Estos presuntos delitos habrían ocurrido en la adquisición y distribución de las canastas de víveres a cargo de las municipalidades.

Los denunciados son el alcalde provincial de Daniel Alcides Carrión, Luis Chombo Heredia; así como, los alcaldes distritales: Huachón (Teodoro Durán Flores), Goyllarisquizga (Julio Curí Alarcón), Tinyahuarco (Roberto Capcha Ramírez), Paucartambo (Luis Pomachagua Osorio




Y el asunto ahora es que los burgomaestres astutamente, piden que el Toque de Queda prosiga en Lima, para que la delincuencia sea controlada.

¿Por qué piden tremenda tontería?

Para no gastar ellos el dinero que tienen, en el patrullaje de sus calles, protección de sus avenidas, en pagar serenos.
Los alcaldes pretenden, que se prolongue el Toque de Queda, porque de ese modo, ellos ahorran, no gastan dinero en protección de sus calles, parques, avenidas, jirones.

Está claro, que si sigue el ejército y la policía desplegada en las calles, haciendo cumplir el “toque de queda”, ellos (los alcaldes) podrán reducir sus costos de personal y de paso, trasladar esa responsabilidad a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


No hay que hacerse el vivo, buscando pasar responsabilidades a otros.

La Municipalidad, los Alcaldes, son los llamados a velar por la “seguridad ciudadana”, en sus comunas.

Son ellos los que deben de invertir el dinero que pagan sus contribuyentes, en acciones de prevención del delito.

Los derechos ciudadanos tienen que ser restablecidos plenamente.

De manera total y no parcial, porque en este momento en el Perú, no vive la población bajo un Estado de Derecho.

Bajo el pretexto de la pandemia de coronavirus, los ciudadanos peruanos, viven con sus derechos civiles, ciudadanos recortados.

No existe en estos momentos la inviolabilidad del domicilio, no existe el libre tránsito y esto huele a porquería comunista.


 Pedir que el Toque de Queda prosiga, es solo una manera de quitarse de encima sus responsabilidades con los ciudadanos de cada distrito, que pagan, para que su alcalde, no los militares velen por la tranquilidad y la paz social, en la comuna.






LEY DE TAXIS COLECTIVOS DIVIDE AUTORIDADES


LEY DEL TAXI COLECTIVO PREOCUPA A PERUANOS.

EL DEBATE CONGRESAL DE LA LEY DE TAXI COLECTIVO


El solo debate de un tema que permitirá legalizar, los taxis colectivos, alarma a la  población peruana.

Para los extranjeros, para los no nacionales, este sería un tema más, de los que un congreso se ocuparía buscando darle formalidad a un servicio de taxis.

Pero no es así.

Un poco de historia sobre el Taxi...

Antes de entrar al fondo del tema, diremos que, un taxi es un auto conducido, por una persona que te presta el servicio, de llevarte de un punto a otro, de la ciudad.

Pero en realidad el término “Taxi”, apareció en el mundo, con el surgimiento del: “taxímetro”.

¿Y qué es el taxímetro?

Pues se trata de una máquina, que sirve para marcar cuanto es el costo de tu traslado.

El aparato fue creado el año de 1891, por Wilhelm Bruhn, un ingeniero alemán.

Pero este servicio apareció, existe en el mundo desde 1640, hace trescientos ochenta años.


Un francés Nicolas Sauvage, quien era cochero de carruajes, creo la primera empresa de taxis, en Paris.

Para que puedan circular se solicitó permiso al Rey Luis XIV y este lo concedió en 1662.

Así se inició este servicio, que en nuestros días, en tierras peruanas, se ofrece usando autos de toda marca, aunque mayormente se usan los Toyota, para ofrecer servicios de traslado más rápido, de un lugar a otro en casi todas las ciudades del Perú.


Los costos del transporte en Taxi.

Un taxi en Lima, no tiene el mismo precio para todos lados. Por ejemplo, si deseas desplazarte dentro del propio distrito donde vives, algunos choferes, te cobran cinco soles. Pero si deseas moverte de un distrito a otro, el costo es mayor. De Pueblo Libre al Centro de Lima, al Cercado, te cobran 12 soles. Pero si te vas desde Pueblo Libre a Lima Sur, por ejemplo a:
Villa María del Triunfo, el costo podría ser s/.35 soles.

Y la gente en Lima, los usa mucho, hasta los alquilan.

Es decir, hay personas que contratan el servicio de taxi, para que diariamente los traslade desde la puerta de su casa, hasta su trabajo. Y así se intenta bajar el costo, por ser el servicio a diario en un horario prefijado, entre las partes: “chofer y pasajero”.

Otra forma de trabajo que tienen los taxis, es pactar con numerosos empleados públicos, a los que quedan en recoger en una avenida, a una hora y los lleva a cinco personas, hasta un distrito determinado. Por ejemplo pasa por la Cdra 2 de Av. Los Héroes y recoge a los pasajeros, para llevarlos a los cinco hasta la Cdra 10 de Av. Angamos. Los lleva desde el Distrito de San Juan de Miraflores hasta el Distrito de Surquillo, todos los días.

Así es como muchos ciudadanos de Lima, se trasladan diariamente.

Pero los que no tienen pactos, contratos, acuerdos, los toman, desde donde estén todos los días.

La demanda del Taxi Colectivo

Hasta aquí sería un servicio, pactado entre dos, para transporte público, que busca llegar más rápido, sin usar avenidas transitadas, ni las rutas clásicas de los Microbuses, que son una verdadera pesadilla, porque dan cantidad de vueltas y se  demoran demasiado, porque paran cada dos cuadras en la infinidad de semáforos que tienen mal colocados, Lima Capital.

La cantidad de semáforos que hay mal colocados cada dos cuadras a lo largo de todas las avenidas principales de Lima, hace que el trafico sea tedioso, alargando demasiado el tiempo de transportes. Podrías pasar el día viajando en un microbús, si decides ir en ellos a trabajar.
Venir en microbús de Callao al Centro de Lima, podría tardar casi 2 horas.

Prácticamente lo mismo que viajar de Lima a la Ciudad  de Huacho.

Por eso, es que la gente toma taxis.

Pero el Taxi Colectivo es una nueva modalidad que tiene otro esquema.

Se trata de vehículos que son taxis, pero que te cobran por ejemplo s/.6.00 soles, por llevarte dentro de una ruta como por ejemplo, toda la avenida Arequipa, en Lima.

Téngase en cuenta que el pasaje en Ómnibus, cuesta toda la avenida citada s/.1.00.

Aquí está, por qué le llaman “Taxis Colectivos”.

Se llaman así, porque son vehículos, que van a enorme velocidad, llevan cinco pasajeros, y en ocasiones hasta cuatro en la parte trasera y tres en la delantera. Y van a la velocidad del rayo, sorteando el tráfico y hasta se salen de una avenida, entran por calles aledañas, para evitar los semáforos antipáticos y te llevan en el mínimo tiempo por toda la avenida.

Cuando suben los pasajeros los chóferes te  dicen:

“Todo Arequipa, todo Arequipa, no paro hasta llegar al Puente Villarán y de allí no paro hasta el Ovalo”.
¿Quiere? Seis soles, seis soles ¿vamos?

Y hay numerosos ciudadanos que solo quieren llegar al Ovalo de Miraflores, lo más rápido posible, así que si todos suben con esa misma necesidad, el vehículo va a la mayor velocidad, sortea calles, jirones, se mete por parques , pero no para, en ningún semáforo, porque los evita, para llevarte en el mínimo tiempo de un punto a otro.


Hasta aquí, podríamos decir, que el “taxi colectivo”, es un servicio veloz.

Pero hay otro detalle.

Los riesgos del Taxi Colectivo.

Y es que, como no es formal. Como no tienen una Línea,  una Ruta Autorizada, por la autoridad de transporte y está integrado por cualquiera que tenga carro y no tenga trabajo, los choferes, no se sabe quiénes son, no están debidamente empadronados y podrían: “asaltarte”.

Y esto ocurre frecuentemente.

Hay personas que suben en un paradero en la av. Arequipa y el taxista, se sale de la avenida, se mete por otras calles, hasta que de pronto, el pasajero que iba en la parte trasera saca, revolver  de calibre 38 y te encañona, diciéndote: “no grites, no opongas resistencia, porque te quemo”.

Y te asaltan, dentro del taxi.  “Luego de que te quitan: celular, billetera, saco, y a veces hasta los zapatos, te dejan por alguna callecita desolada y se van”.

Esto ocurre frecuentemente, en los “taxis colectivos”.

Otras personas que los han tomado en el Distrito de Ventanilla, cuando han estado a medio camino usando una carretera, para evitar avenidas,  han sido asaltados, despojados de todas sus pertenencias y luego en ocasiones: “baleados por si acaso”.

¿Por qué baleados por si acaso?

Para que la víctima, no tenga oportunidad de acudir a denunciar ante la policía, estación policial, patrulla, que los delincuentes saben, están por las inmediaciones.

Un joven de 20 años, padre de dos niños, fue baleado en la columna, por la espalda cuando se iba caminando, luego de ser asaltado.

Quedo lisiado de por vida.

Es por estas razones que, pretender dar una ley para los taxis colectivos, alarma a la población peruana.

Una ley que no cayo bien a todos.

Pese a la resistencia de algunos sectores de la sociedad civil, el Pleno del Congreso aprobó la ley que formaliza a los taxis colectivos. ... La norma exige que el taxi colectivo debe ser un auto con carrocería tipo sedán o station wagon. Además los vehículos deben tener “más de 8 plazas, excluida la del conductor y fabricados para transporte de pasajeros”.

De una parte, aparentemente, se exigen requisitos, para que estos vehículos, puedan ser más idóneos en el servicio que prestan.

Y por allí hay locutores de radio que ya adelantan:

“Con ley o sin ley, los taxis colectivos, van a seguir funcionando”.

¿Por qué dice esto Nicolás Lucar?

Porque en Perú, la población, ignora la ley y la tuerce según su conveniencia. El gremio y los que apoyan esta forma de ganarse la vida, con un auto, proseguirán dando este servicio.

El Gobierno de Perú, observo esta ley.

El Poder Ejecutivo observó la ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros autos colectivos a nivel nacional , con exclusión de Lima y Callao.

Incluso se opone a esta ley, el propio Ministro de Transportes de Perú.
“Es un retroceso al proceso de reforma integral del transporte público, porque apostamos por un sistema integrado de buses. Y formalizar a los taxi colectivos es un retroceso”, llegó a decir el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, días después de aprobada la norma.

Conforme a la norma que aprobó el Congreso de Perú, las autoridades Regionales de Transporte Publico, deben de autorizar los “taxis colectivos”. La ley fue aprobada el 14 de mayo de 2020.

La Municipalidad de Arequipa dijo: No a ley de taxis colectivos.

Concordamos con el Presidente Vizcarra, en el sentido que esta les es innecesaria e inoportuna, pero además atenta contra la seguridad y salud e las personas.

Un Congreso poco inteligente.

El Congreso de Perú, el actual, ese que se eligió para un año: “aprueba tonterías”.

Pareciera que no tienen sus miembros, la menor idea de lo que es legislar. Y esto ocurre, porque la mayoría de sus integrantes, son personas con poca experiencia política, con formación mediocre. Se tratan de profesionales que tienen título, porque alguna universidad se lo regalo.

La nueva Ley 28972, ha creado polémica, resistencia de autoridades y para este momento en que estamos en pandemia del coronavirus, resulta por demás: “estúpida”.

La población debe de mantener “el aislamiento social”. Y si usa un trasporte público debe ser con los protocolos debidos señalados por MINSA.

El taxi colectivo, se convertirá en un “foco de contagio del coronavirus”.